Celso Fantinel: El saco de semilla internacional tiene un valor de 100 dólares

Celso Fantinel: El saco de semilla internacional tiene un valor de 100 dólares

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel anunció que “el saco de semilla internacional tiene un valor de 100 dólares, lo que dificulta la compra por parte de los productores, quienes han tenido pérdidas tras la falta de respuesta por parte de Agropatria”. 

Fantinel explicó que “la historia del sector agrícola del país sigue siendo la misma desde 2005. los productores”. Según Celso “tienen que hacer un trabajo titánico para producir alimentos en el país”.

“Un saco de semilla internacional cerca de 100 dólares y cuando lo multiplicas a ese dólar frontera es impagable para el productor”, expuso.

El vicepresidente indicó que “ojalá el Gobierno nos de acceso a estos agroinsumos a un buen precio porque nuestra cosecha fue vendida a unos precios que son ridículos”. 

Asimismo, alertó que “a 60 días de la siembra invernal, se mantiene 0% de insumos”. 

Globovisión

Relacionadas

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…
La supervivencia del café al cambio climático depende de su origen prehistórico

La supervivencia del café al cambio climático depende de…

ESPECIAL.- Revelan la historia familiar del Arábica, una especie surgida en los bosques etíopes hace unos 600.000 años.