CDG reporta grandes avances en Plan Nacional de Inseminación Artificial en bovinos

CDG reporta grandes avances en Plan Nacional de Inseminación Artificial en bovinos

El Centro de Divulgación Ganadero (CDG) surge en el país como una iniciativa de cinco empresas privadas  que a finales del año pasado y tras la crisis que ha venido afectando al sector agropecuario, deciden organizarse y comenzar a ejecutar algunos proyectos para impulsar su desarrollo.

Sus actividades iniciaron en noviembre con el Primer Ciclo de Charlas gratuitas a cargo de un grupo de profesionales preparados en distintas áreas, durante el mes de febrero concretaron el  Segundo Ciclo de Charlas, esta vez a cargo de mujeres profesionales destacadas en la ganadería y en la agricultura, con  la finalidad de transferir conocimientos a los pequeños y medianos productores.

Desde el primero de marzo en acción conjunta con UNAGANDES, comenzaron a desarrollar el Plan Nacional de Inseminación Artificial en bovinos, bajo la coordinación y supervisión del Ingeniero, zootecnista y experto en Inseminación Artificial César Butrón, desde los estados Mérida, Trujillo, Zulia y parte del oriente del país.

Butrón detalló que para el desarrollo del plan cuentan con el apoyo de un excelente equipo multilateral de profesionales y productores, quienes han demostrado un gran compromiso y  además no se  han detenido desde que iniciaron las actividades.

Dijo estar muy complacido con los resultados obtenidos y es por eso que los trabajos de inseminación no serán interrumpidos ni siquiera durante la Semana Santa.  Estiman que el Estado Trujillo aporte al plan unos 1.500 vientres de animales pertenecientes a pequeños productores, que representarían un  12,42% por productor y que  la actividad en ese estado culminará este próximo fin de semana  y se extenderá hacia los estados Lara y Portuguesa consecutivamente.

Asimismo informó que la data hasta la fecha en los estados Mérida, Trujillo y Zulia es la siguiente:

 

Estado Trujillo:

Productores Ingresados: 32

Vientres Evaluados:     495

Vientres Aptos: 336

Estado Zulia (Zona Sur del Lago):

Productores Ingresados: 17

Vientres Evaluados:    578

Vientres Aptos:     381

Estado Mérida (Zona Sur del Lago)

Productores Ingresados: 4

Vientres Evaluados:     326

Vientres Aptos: 269

 

Totales:

Productores Ingresados: 53

Vientres Evaluados:     1.399

Vientres Aptos: 986

 

 

Visión Agropecuaria / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: FAO retomó programa de ayudas a familias humildes venezolanas

Relacionadas

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra…

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se…
Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en Venezuela de acuerdo a cada ciudad

Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en…

Carabobo-Venezuela . – En el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, se realizó la conferencia Tendencia del Consumidor Venezolano, dictada…