Castro Soteldo: Turen sembrará 80 mil hectáreas de maíz

Castro Soteldo: Turen sembrará 80 mil hectáreas de maíz

Sólo en el 2017 cultivó 41.177 lo que lo calificó como el más productivo de Venezuela.

80 mil hectáreas de maíz serán cultivadas en el municipio Turen del estado Portuguesa, así lo anunció Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Agricultura Productiva.   
 El responsable de la cartera agrícola indicó que “en el 2017 se llego a 41.177 hectáreas lo que lo llevó a ser calificado como el municipio maicero de Venezuela”. 
Si analizamos la proyección productiva de la entidad portugueseña hallaremos que en el 2008 la producción fue de 19.227 hectáreas que al compararlas con lo logrado el año recientemente culminado se evidencia un aumento del 217,28%.

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…