Inicio Noticias Politica Castro Soteldo: Llegarán al país lotes de semillas e insumos agrícolas

Castro Soteldo: Llegarán al país lotes de semillas e insumos agrícolas

465
0

Willmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, anunció que el gobierno tramita la adquisición de semillas e insumos agrícolas para el siguiente ciclo de siembra.

“La semana que viene ya deberían estar llegando al país lotes de semillas de sorgo, soya, girasol, algodón y los insumos agrícolas que estamos atendiendo para el siguiente ciclo de siembra”, declaró este martes en un balance que ofreció al Consejo de Economía Productiva en su edición número 34.

El titular de la cartera agrícola explicó que el Estado ha obtenido en su más reciente cosecha : 58.071 toneladas de maíz amarillo y blanco, y 46.540 toneladas de arroz paddy.

“El día de hoy también se está finiquitando la contratación de todas las empresas que nos van a suplir de los recursos que necesitamos para el próximo ciclo”, concluyó.

Castro Soteldo informó que el gobierno redujo el encaje legal en la banca pública en cinco puntos. Este cambio provee a la cartera agrícola de 161 millardos de bolívares. Parte de este dinero (23 millardos de bolívares), se destinará al financiamiento de los proyectos de los productores de semillas.

 El Nacional

Comenta ahora!