Castro Soteldo: estructura de costos de maíz, arroz, azúcar y café están en revisión

Castro Soteldo: estructura de costos de maíz, arroz, azúcar y café están en revisión

El titular de la cartera de agricultura productiva aseguró que el precio debe garantizar una buena rentabilidad a los productores, pues mencionó que no es solo un tema de precio, sino también hay que considerar la calidad y el rendimiento.
 El ministro para la Agricultura , Wilmar Castro informó que han venido confrontando incoherencias en la estructura de costo por lo que se encuentran en revisión de las mismas.
“Nos hemos retardado con el tema de los precios, es cierto (…) pido disculpa a los productores porque hemos venido también confrontando la incoherencia en las estructuras de costo, en el caso de maíz tenemos estructura de costo desde 90 mil bolívares hasta 600 mil bolívares por hectáreas, entonces tenemos que ir armonizando. Es decir, como alguien que invirtió 600 mil bolívares por hectárea en sembrar maíz va a tener rendimiento de 3.500 kilos, como alguien que sembró con 181 mil bolívares la hectárea tuvo rendimiento de 8 mil 100 kilos por hectáreas, así que hay incongruencias y estamos obligados a revisarla con la intención de garantizarles a nuestro productor primario la máxima utilidad porque es el que tiene mas riesgo, eso está definido como política”.
Asimismo, también tenemos la obligación de garantizarle al consumidor final un producto a bajo precio y de buena calidad “estamos seguro y convencidos que el precio que vamos a fijar, tanto del maíz como del arroz, la caña de azúcar y el café, va a tener el precio que va a garantizar una buena rentabilidad a los productores, porque además no es un tema de precio lo que tenemos que considerar, es un tema también de la calidad y de rendimiento”.

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…