Inicio Noticias Politica Castro Soteldo: Este año sobrepasamos la meta fijada para el maíz amarillo...

Castro Soteldo: Este año sobrepasamos la meta fijada para el maíz amarillo con 385.000 hectáreas

364
0

El titular para la Producción Agrícola y Tierras destacó que con esta producción el Estado tendrá un gran ahorro en divisas.

(Cojedes, Correo del Orinoco).El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, informó este jueves que este año han sobrepasado la meta fijada para el maíz amarillo con la plantación de 385.000 hectáreas.

“Este inicio de cosecha en el caso del maíz amarillo hay rendimientos bastantes buenos. Este año sobrepasamos la meta fijada para el maíz amarillo que estaba en 200 mil hectáreas y llegamos a 385 mil hectáreas”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Cojedes.

Durante el inicio del Plan de Cosecha de Cereales acotó que con esta producción el Estado tendrá un gran ahorro en divisas, al tiempo que destacó el rendimiento que posee este tipo de maíz que también forma parte del alimento balanceado para animales.

Desde el Complejo de Producción Socialista José Laurencio Silva, anunció que en los estados Barinas, Portuguesa y Lara se encuentra un cultivo de más de mil hectáreas promedio por finca que serán inspeccionadas esta semana para su cosecha.

También señaló que este sábado iniciarán cosecha de cereales en el municipio Turén, Portuguesa, y el día lunes la comuna El Maizal, arrancará la cosecha de 964 hectáreas de cereales.

Castro Soteldo manifestó que ya se han colocado en los silos más de 16 mil toneladas de arroz correspondiente a la cosecha del ciclo de cereales.

Prensa MAT

Comenta ahora!