Inicio Animales Ganaderia Castro Soteldo y Asocrica impulsarán la raza Carora

Castro Soteldo y Asocrica impulsarán la raza Carora

735
0

Un encuentro con representantes de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora (Asocrica), en Lara, para fortalecer la producción y cría de ganado, raza Carora, sostuvo este viernes el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

-Nos reunimos con Asocrica, para evaluar el plan para el impulso de la raza Carora, política de fortalecimiento económico y soberanía-, publicó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ganado raza Carora, autóctono esta zona, posee una serie de características fenotípicas que lo diferencian e identifican de cualquier otra raza lechera del mundo y que al mismo tiempo revelan su grado de adaptación a los climas tropicales.

La raza Carora es un ganado criollo, considerado como el mejor para producir leche y rebaños de doble propósito. Este ganado puede producir hasta 35 litros días a pastoreo; tiene mayor fortaleza de locomoción en terrenos difíciles, y es adaptable al medio en donde lo ubiquen.

En su condición de raza lechera tropicalizada, el ganado Carora presenta una serie de ventajas para el productor agropecuario interesado en mejorar en calidad y cantidad, la producción de su finca.

El Impulso / Juan B. Salas

Comenta ahora!