Inicio Noticias Politica Casi 300 mil toneladas de caña de azúcar cosechará Pdvsa Agrícola

Casi 300 mil toneladas de caña de azúcar cosechará Pdvsa Agrícola

504
0

La filial cuenta con 60 camiones y 9 cosechadoras, para optimizar los índices de rendimiento en el inicio de la zafra.

Más de 5 mil 800 hectáreas de caña de azúcar serán cosechadas en áreas propias por Pdvsa Agrícola en los estados Portuguesa, Cojedes, Barinas y Trujillo. Se estima obtener una producción de 298 mil 380 toneladas de este rubro que serán entregadas a cinco factorías del país.

El presidente de la filial de la industria petrolera nacional, Gral. de Div. Humberto Laurens, destacó que se ha hecho énfasis en la recuperación de la maquinaria para ponerla al servicio de la producción de caña; al tiempo que reiteró que el parque automotor es eje fundamental en el desarrollo del campo, promoviendo así las políticas agroalimentarias implementadas por el Gobierno, según nota de prensa.

Esta filial fue constituida en el 2007 con el propósito de realizar en Venezuela o en el exterior, por cuenta propia o de terceros o asociada con terceros, las actividades de producción de materia prima de origen agrícola, para el procesamiento industrial agroalimentario y agroenergético.

Gonzalo Camacho, gerente general de Logística Operacional de Pdvsa Agrícola, resaltó que para la zafra 2016-2017 “la empresa gestionó los repuestos y neumáticos requeridos, pues ya tiene preparada toda su maquinaria y equipos al servicio del pueblo”.

Ana Rojas, superintendente de Planificación de la Gerencia de Logística Operacional, declaró que las operaciones iniciarán en las Unidades de Producción (UP) de la filial en los estados: Portuguesa (Don José, La Vega y Guacamaya), Barinas (Las Palmas), Trujillo (La Hoyancal y Libertad) y Cojedes (Trinidad, Hermanos Pedro, Mata Palo, Las Tres F y Los Canales).

Por su parte, Edgar Suárez, superintendente (e) de Mecanización, indicó que la filial del agro cuenta con 60 camiones, que incluyen dos chutos por cada cosechadora con una capacidad de 600 toneladas de corte al día. Además, posee seis cosechadoras y se tiene previsto incluir tres más que actualmente son reparadas, para un total de nueve máquinas que serán desplegadas por todo el eje llanero y el andino.

La empresa realizará labores de cosecha con maquinaria especializada y personal calificado en áreas propias; apoyará a la Corporación Venezolana Agrícola del Azúcar (CVA Azúcar) y prestará servicios de maquinaria a 83 productores que mantuvieron relación con la empresa. Además, el Central Azucarero Batalla de Araure (CABA), propiedad de la filial agroindustrial, recibirá a 167 proveedores de esta materia prima.

La producción de este rubro será entregada a los centrales Río Turbio, Moliendas Papelón (Molipasa), Central Azucarero de Pdvsa Agrícola (CABA), El Palmar y Carora.

El Universal 

 

Comenta ahora!