En Caracas recibirán harina para elevar producción

En Caracas recibirán harina para elevar producción

Luego de ser incorporadas al sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un total de 109 panaderías populares de Caracas recibirán materia prima para la elaboración de sus productos.

La información revela que esta decisión surgió de una mesa de trabajo entre panaderos y representantes del Ejecutivo, encabezada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Se explicó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), estará encargada de la distribución de insumos para las 109 panaderías, que estarán articuladas con los 2.332 Clap constituidos en la ciudad, señaló el despacho ministerial.

El viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes, indicó que ya se inició el proceso de inspección a las panaderías que forman parte de esta primera fase del plan, a fin de determinar su capacidad operativa y medir los niveles de insumos que necesitan.

Se estima que cada panadería popular produzca entre 2.000 y 3.000 panes diarios.

No se dio ninguna información, en torno al resto de las panaderías que operan, tanto en el área metropolitana de la Gran Caracas, como en el resto del país, las cuales han venido denunciando que tienen sus inventarios de harina panadera, en niveles críticos y no están produciendo el pan para atender la creciente demanda del producto, en lo que ha sido calificado como una discriminación.

El Impulso / Juan B. Salas

 

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…