Capacidad productiva de la industria láctea está alrededor de un 10% y...

Capacidad productiva de la industria láctea está alrededor de un 10% y 13%

62
0
Compartir

El sector lácteo se encuentra viendo sustanciales caídas en la producción, pues estiman que la capacidad ha caído en los últimos días alrededor de un 10% a 13%.

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), precisó que hace cinco semanas en líneas generales el sector estaba por el 20%, pero, ante la situación país, de decaído gravemente.

«La situación se han convertido en un drama, no hay forma de conseguir combustible. A veces uno consigue aquí y allá, pero para hacer una asistencia sistemática al sector no hay suficiente»

Figueroa, apuntó que la crisis en el sector se viene padeciendo desde hace años, pero en los últimos días se ha puesto más grave con el problema del combustible, la falta de financimiento y problemas de movilización que afecta no solo al sector lácteo sino al industrial en general.

Subraya que la poca presencia del diésel en el país ha producido una alerta gravísima entre los industriales que lo requieren para medios de transporte y camiones.

Ya que, comentó Figueroa, muchas industrias, incluyendo la láctea, cambiaron hace cuatro años el esquema de producción que estaba conectado a la electricidad, a motores a diésel, debido a las constantes fallas en el servicio.

«Ahora nos encontramos con que no hay diésel y, se podrán imaginar cómo se encuentra el sector»

Asimismo, mencionó que aguas abajo la situación es más catastrófica porque los productores no tienen para el trasnporte, ordeños mecánicos y tractores para recoger la leche.

En este sentido, apuntó en entrevista para el programa Marca País, que se han enviado cartas al gobierno para plantear la posibilidad de importar diésel para las plantas.

«Sería una operación privada, lamentablemente ese planteamiento lleva tres semanas sin respuesta», dijo.

Fedecamaras Radio /  Gabriela Infante

 

Lea También: 50% de los productores de Mérida están paralizados por déficit de gasoil

No hay comentarios