Inicio Agricultura Cañicultores piden liberacióndel precio de azúcar refinada

Cañicultores piden liberacióndel precio de azúcar refinada

458
0

Desde las 5:00 de la madrugada de este martes, cañicultores aun sin recibir respuesta del nuevo precio de la azúcar, se concentraron y trancaron la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Las Matas, al igual que la carretera vieja sentido Guanare-Acarigua, con el propósito de ser escuchados por representantes gubernamentales para fijar de una buena vez el precio.

Cerca de las 11:00 de la mañana, aun no había llegado alguna autoridad del gobierno, para que le diera respuesta y soluciones a los cañicultores, por lo que estos expresaron a los medios, que pronto estan a iniciar la zafra y aun los centrales se encuentran paralizados y no se ha fijado el precio de la azúcar.

Al respecto, Tibursio Barrueta, cañicultor de la zona expresa que se están tomando acciones, por la negativa del gobierno de la colocación del precio de la azúcar antes de iniciar la zafra. “Estamos de esta forma pacifica, haciendo presión, porque nuestro reclamo es justo, en Lara están fabricando una azúcar negra, casi melaza en 2.650 bolívares y nosotros aun no hemos recibido un precio justo, que no es más que 700 a 800 bolívares para el productor y 1.500 puesta en el anaquel”.

A su vez, José de La Gala, vicepresidente de Sotatol, manifiesta que “el gobierno prefiere importar, aun sabiendo que sale más costosa que la que producimos aquí en el país, todos los insumos lo conseguimos bachaqueados y esa no es la idea”.

“Es necesario que haya un precio justo y que se liberen los precios de la azúcar, con el propósito que podamos operar, y así la producción fluya prontamente”, culminó

El Regional / Daniela Caldera – Guanare

Comenta ahora!