Inicio Agricultura Cañicultores piden al gobierno definir cuanto antes el precio del rubro

Cañicultores piden al gobierno definir cuanto antes el precio del rubro

371
0

Wuilmer Viloria, presidente de la Sociedad de Productores de Las Majaguas (Soproma), pidió al ministro de producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, que se pronuncie de una vez por todas con respecto al precio del azúcar, ya que la zafra 2016-2017 está pautada para iniciarse la próxima semana.

Viloria explicó, que hasta los momentos el Ministerio no se ha pronunciado sobre el precio del rubro, por lo que los cañicultores exigen que el mismo sea ya fijado para lograr enfrentar los costos de la cosecha y cubrir sus necesidades.

Resaltó que los cañicultores manejan la propuesta de que el kilo de azúcar a nivel de productor se fije en Bs. 1600, mientras que para el consumidor en Bs. 2.240.

Nosotros creemos-agregó-que estos precios serian los ideales, pero necesitamos que el Gobierno se pronuncie para acabar con la incertidumbre, por eso insistimos en que nos den una pronta respuesta sobre esta situación.

Asimismo, el presidente de Soproma pidió al Gobierno que se dé fiel cumplimiento a lo establecido en la Gaceta Oficial 39.236, en la cual se establece que la industria azucarera debe firmar un contrato de arrime de caña con los productores.

Ultima Hora / José Daniel Reyes

Comenta ahora!