Inicio Agricultura Cañicultores financiados por Pdvsa Agrícola no han cobrado “ni medio”

Cañicultores financiados por Pdvsa Agrícola no han cobrado “ni medio”

368
0

Ante la falta de maquinaria y logística para llevar a cabo la zafra 2016/17, Pdvsa Agrícola rompió el contrato de financiamiento con productores afiliados a la Asociación de Productores de Caña del Ingenio Argimiro Gabaldón  (Aproiag) de Ospino.

La situación ha generado preocupación en el sector, debido a que en la zafra 2015/16, unas 2 mil 400 hectáreas de caña se quedaron en el campo, de las cuales un alto porcentaje se perdió, según denunció Salvador Russo, directivo de Aproiag.

Destacó que hace pocos días, representantes de Pdvsa Agrícola les manifestaron que anularán el contrato de financiamiento, dejando en el aire a centenares  de productores que no tendrán dónde arrimar su producto en esta temporada.

A tan solo un mes de iniciar la zafra nos dan esta información, la cual no aceptamos porque muchos productores  hicieron una inversión de mantenimiento de sus cultivos y su caña está en buenas condiciones para cosecharse, ellos contaban con el apoyo de Pdvsa y ahora no tienen a dónde arrimar su producto”, apuntó.

Manifestó que la situación es crítica dado que hasta la fecha los cañicultores financiados por el programa de Pdvsa Agrícola, no han recibido “ni medio” de la compensación que les corresponde por no haber cortado la caña en la zafra pasada, producto de la falta de maquinaria y unidades para el traslado.

“Cómo creen que se van a mantener, nosotros no vamos a firmar la ruptura del contrato hasta tanto no se haya hecho efectivo el pago”, enfatizó Russo.

Reunión hoy

Salvador Russo, directivo de Aproiag, informó que hoy se estará desarrollando una asamblea en la construcción de la Planta de Etanol Argimiro Gabaldón, en Ospino, a la cual invitó a todos los productores, para que expongan su caso ante las autoridades de Pdvsa Agrícola.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!