Cañicultores exigen pagos: Tomadas indefinidamente instalaciones del Central Azucarero Santa Elena

Cañicultores exigen pagos: Tomadas indefinidamente instalaciones del Central Azucarero Santa Elena

Acarigua.- Alrededor de medio centenar de cañicultores tomaron indefinidamente las instalaciones del Central Azucarero Santa Elena, como medida de presión ante el incumplimiento en los pagos de la materia prima arrimada para la producción durante la zafra 2020.

Según lo informado por Fidel Morles, vocero de los agricultores, al menos 56 cañicultores de Centro L, Centro I Tocuyano, Santa Ana, Quebrada Honda y Santa Fe, entre otros sectores de los alrededores del Sistema de Riego Las Majaguas, tomaron la decisión de trancar las puertas de la empresa ante la suspensión de los pagos de las semanas 1, 2, 3, 4 y 5 de la caña arrimada a dicha factoría.

Comentó que el representante del central, Albert Jiménez, argumentó que por la situación del país no había liquidez para cancelarle la materia prima a los productores, mientras que tampoco les dio respuesta a la solicitud de liberar la melaza con el objeto de negociarla con otras empresas, tal y como se les ha planteado en anteriores ocasiones.

Morles sostuvo que la toma del central se mantendrá como medida de presión, hasta obtener una respuesta satisfactoria a las exigencias, de allí que hizo un llamado al gobernador de Portuguesa, Rafael Calles y al presidente del consorcio Santa Elena, Generoso Mazzoca, que conforman la alianza estratégica que administra esta empresa, a que les den una solución a la mayor brevedad, toda vez que la delicada situación económica de los cañicultores se agrava en medio de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Relacionadas

Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas de maíz en el país

Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas…

Caracas-Venezuela.- Fedeagro indicó que la siembra de maíz podría superar a la realizada en 2023, cuando se semabraron 347 mil hectáreas.
Productores de camarón cierran el trimestre con dificultades

Productores de camarón cierran el trimestre con dificultades

Zulia-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente, Fernando Villamizar, informó que al cierre del primer trimestre…
Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Asociación Venezolana de Cultivadores de Tabaco, Rafael Russian, informó este viernes que en lo que va…