Cañicultor Tiburcio Barrueta: «Queremos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor»

Cañicultor Tiburcio Barrueta: «Queremos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor»

PORTUGUESA-Venezuela.- El cañicultor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, manifestó que en los últimos dos años está asociación de pequeños productores ha crecido en más del 100% tanto en toneladas de caña producida como en cantidad de cañicultores afiliados.

 

Barrueta, aseveró que en el marco del plan de transformación económica que tiene el Gobierno nacional, estos números evidencian que para este sector es muy necesario reactivar los créditos, en este sentido, Barrueta expresó «queremos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor».

El presidente de la Cooperativa Caña Blanca, precisó que esta agremiación pasó de producir 20 mil toneladas de caña a un total de 50 mil toneladas, todo con recursos propios, lo que habla por sí solo de la eficiencia y vocación de servicio, que se podría multiplicar por mil con nuevas superficies y mejores rendimientos, si les facilitara porn acceso a créditos.

Barrueta, al participar en un acto especial para reconocer el éxito de la zafra pasada 2022-2023, le hizo un llamado directo a la banca pública y privada para que se reúna con el Bloque de Asociaciones de Caña de la Zona Sur de Portuguesa.

Es de hacer notar, que la Cooperativa Caña Blanca entregó reconocimientos a los directivos del Central Molipasa, de las asociaciones Socatol, Asapagua, Socadulce, Socaguan, y a sus directivos y productores comprometidos con el trabajo de adecuación y modernización de la sede de la Asociación ubicada en el Asentamiento Campesino José Antonio Páez del municipio Guanare.

 

Ultima Hora 

 

Lea También: Arranca en Portuguesa Plan Integral de Vialidad Rural

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Portuguesa endulza a todo el país

Portuguesa endulza a todo el país

PORTUGUESA-Venezuela.- La producción de las tres centrales azucareras crecerá esta zafra que se reflejará en la entidad.
Realizado en Portuguesa encuentro de las 7T junto a productores de la región llanera

Realizado en Portuguesa encuentro de las 7T junto a…

PORTUGUESA-Venezuela.- En el marco de las 7T, líneas de acción emanadas del presidente Nicolás Maduro, se realizó en Portuguesa un encuentro…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…