Canasta alimentaria de diciembre costó 102 salarios mínimos

Canasta alimentaria de diciembre costó 102 salarios mínimos

CARACAS.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), Oscar Meza, sostuvo que la familia venezolana requirió de 102 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria, el cual se ubicaba en 150.000 bolívares para el mes de diciembre.

Su precio es 15.252.586,08 bolívares, aumentó 4.864.952,70 bolívares, eso viene siendo 46,8% con respecto al mes de noviembre, dijo.

Afirmó que la implementación del Petro como mecanismo de transacción por parte del Gobierno, traerá una distorsión a la economía.

Va a ser una distorsión importante. Ya los pensionados hemos estado obligados a cobrar en diciembre a través de este sistema que no es nada fácil, no todos la disponen ni la conocen. Sería interesante más bien consultarle a la gente y no imponerle.

Unión Radio

Relacionadas

1ra Cabalgata Nacional “Centauros de Venezuela”

1ra Cabalgata Nacional “Centauros de Venezuela”

Portuguesa-Venezuela.- 1ra Cabalgata Nacional “Centauros de Venezuela” se llevará a cabo el 13 de junio para continuar con la tradición en…
Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para…

Anzoátegui-Venezuela.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…