Inicio Noticias Politica Campesinos esperan por insumos para llevar a cabo siembra de norte-verano

Campesinos esperan por insumos para llevar a cabo siembra de norte-verano

370
0
SONY DSC

La entrega oportuna de insumos para acometer a tiempo la siembra de leguminosas durante el ciclo norte-verano, solicitan los campesinos del municipio Santa Rosalía, que este año apuestan al cultivo de frijol y caraota en la jurisdicción.

Jesús Granda, vocero del Consejo Presidencial Campesino del municipio Santa Rosalía, instó a los organismos financieros como el Banco Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario (Fondas), a agilizar los créditos ante la cercanía de la fecha tope para llevar a cabo la siembra de estos importantes rubros.

“Esperamos que este año el crecimiento agrícola sea mejor que en años anteriores, por ello le pedimos a las instituciones gubernamentales que corrijan las fallas que hemos tenido en otros ciclos, porque si sembramos después del 20 de noviembre corremos el riesgo de perder los cultivos”, apuntó.

Asimismo, solicitó que se preste una mejor atención al campesino por parte de las instituciones, a fin de lograr un repunte en la producción de alimentos, tanto en la entidad como a nivel nacional. “Portuguesa es potencia en la producción de diversos rubros, por ello se deben tomar medidas para mejorar y lograr resultados positivos a corto plazo”, acotó.

Granda, instó además al Gobierno a atender la situación de vialidad agrícola, que se encuentra muy  deteriorada. “No podemos tapar el sol con un dedo, porque Santa Rosalía tiene problemas con las vías, aunque se han hecho trabajos hace falta que sean de mayor profundidad, es necesario que sea atendido este problema, porque eso también ayudaría a incrementar la superficie de siembra”, afirmó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!