Campaña #YoSoyVenezolano desborda solidaridad y rechaza la xenofobia

Campaña #YoSoyVenezolano desborda solidaridad y rechaza la xenofobia

Un “nudo” en la garganta. Este domingo, 26 de agosto, la etiqueta #YoSoyVenezolano se posicionó en Twitter como parte de una campaña de solidaridad con Venezuela. Especialmente para mostrar apoyo a los venezolanos que migraron en búsqueda de una mejor calidad de vida y aquellos que han sido víctimas de xenofobia.

En la red social fueron muchos los testimonios de ciudadanos extranjeros que,  por una u otra razón, se criaron, trabajaron o formaron a sus familia en Venezuela. Coincidieron en que fueron bien recibidos y tuvieron grandes oportunidades para salir adelante. La mayoría pidió la misma actitud por parte de los vecinos de la región y el mundo.

Muchos venezolanos se mostraron conmovidos por el gesto y agradecieron los distintos mensajes.

Estas son algunas de las publicaciones:

 

Fenómeno migratorio

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) estima que hasta julio de este año 2,3 millones de compatriotas han salido del país como consecuencia de la crisis política, social y económica, que muchos resumen como una Emergencia Humanitaria Compleja.

El ente aseguró además que más de 600 mil solicitudes de empleo temporal o permanente, visas y otros mecanismos de regularización han sido presentadas por ciudadanos venezolanos en los principales países receptores de América Latina y el Caribe en los últimos tres años.

Efecto Cocuyo / Maria Victoria Fermin Kancev / @vickyfermin

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…