Inicio Noticias Campaña #YoSoyVenezolano desborda solidaridad y rechaza la xenofobia

Campaña #YoSoyVenezolano desborda solidaridad y rechaza la xenofobia

350
0

Un “nudo” en la garganta. Este domingo, 26 de agosto, la etiqueta #YoSoyVenezolano se posicionó en Twitter como parte de una campaña de solidaridad con Venezuela. Especialmente para mostrar apoyo a los venezolanos que migraron en búsqueda de una mejor calidad de vida y aquellos que han sido víctimas de xenofobia.

En la red social fueron muchos los testimonios de ciudadanos extranjeros que,  por una u otra razón, se criaron, trabajaron o formaron a sus familia en Venezuela. Coincidieron en que fueron bien recibidos y tuvieron grandes oportunidades para salir adelante. La mayoría pidió la misma actitud por parte de los vecinos de la región y el mundo.

Muchos venezolanos se mostraron conmovidos por el gesto y agradecieron los distintos mensajes.

Estas son algunas de las publicaciones:

 

Fenómeno migratorio

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) estima que hasta julio de este año 2,3 millones de compatriotas han salido del país como consecuencia de la crisis política, social y económica, que muchos resumen como una Emergencia Humanitaria Compleja.

El ente aseguró además que más de 600 mil solicitudes de empleo temporal o permanente, visas y otros mecanismos de regularización han sido presentadas por ciudadanos venezolanos en los principales países receptores de América Latina y el Caribe en los últimos tres años.

Efecto Cocuyo / Maria Victoria Fermin Kancev / @vickyfermin

Comenta ahora!