CONECTA CON NOSOTROS

Agricultura

Cafetaleros y autoridades del rubro se reúnen en Ospino

publicado

on

Cafetaleros y autoridades del rubro se reúnen en Ospino

Una importante reunión de cafetaleros se realizó en la Corporación Venezolana del Café que funciona en la UPS Teresita Heredia de Ospino, con la presencia del alcalde de Ospino Carlos Molina, del coronel Alfredo Mora, presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC); Alida Moreno, presidenta de Café Venezuela y de representantes de Café Madrid y Café Fama de América.

EXPOAVISA2026_1

Los productores de café plantearon a las autoridades presentes, los problemas y dificultades que atraviesan para la siembra y cosecha del rubro, especialmente para acceder a los insumos y agroquímicos.

El presidente de la CVC se comprometió a realizar un diagnóstico real para determinar la cantidad de insumos que se requieren, como fertilizantes, herbicidas, insecticidas y herramientas de trabajo.
La primera autoridad de Ospino solicitó al coronel Mora la entrega de los insumos que escasean en el mercado y que urgen para la siembra. Igualmente instó a los cuerpos de seguridad a prestar más atención a los productores del campo, en cuanto al resguardo de la integridad física, de los sembradíos y traslado de insumos agrícolas y cosecha.

Julio Cesar Rojas
Lic.julio.rojas@gmail.com / El Regional.net

15 Visitas totales
15 Visitantes únicos
BIODELTA
Continue Reading