¿Cabras en Apure?

¿Cabras en Apure?

APURE-Venezuela.- Esta era una incógnita muy frecuente en la mente de muchos y que veían inviable la producción caprina en la región llanera.

 

En este sentido, es importante mencionar que años recientes, los pequeños rumiantes han tomado un importante crecimiento en el estado Apure.

Tal como vemos en la gráfica, animales que están a libre pastoreo y en plena época de invierno, permitiendo de algún modo tener una producción rentable y sustentable en el tiempo.

Eso es, solo un ejemplo de lo que se está implementando en Apure, hay experiencias con la raza saanen a libre pastoreo lo cual deja en evidencia la capacidad de adaptación a la zona que tienen estos hermosos animales y los buenos resultados en su producción.

En este sentido, se puede conseguir variedad de mestizaje que dan mucha satisfacción a los productores apureños, proyectándose con buenos números en los años venideros.

Lo que antes era solo una duda, hoy con el esfuerzo de muchos amantes de esta ganadería y que con amor se han metido en la producción caprina, hoy lo han hecho realidad en la región apostando al crecimientos y mejoramiento del rubro.

 

Aprisco El Buen Pastor / Eleazar Álvarez 

 

Lea También: La vaca más cara del mundo vale 4,3 millones de dólares

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…