La marca Beyond Meat de carne vegetal perdió US$ 100 millones en el 1er. trimestre del año en curso

La marca Beyond Meat de carne vegetal perdió US$ 100 millones en el 1er. trimestre del año en curso

 Estados Unidos.- Durante el primer trimestre del año, las ventas de Beyond Meat alcanzaron los US$ 109,5 millones, monto que representa 1,2% más que en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, el resultado económico del ejercicio ha sido negativo al registrar pérdidas por 100,5 millones de euros, lo que ha supuesto US$ 1,58 menos por acción y ha provocado que cayeran un 20% esta semana.

El fabricante de proteínas de origen vegetal gastó mucho en lanzamientos de productos y ofreció grandes descuentos mientras trataba de proteger su participación de mercado contra nuevos operadores del sector. La compañía culpó a los mayores costos de fabricación y envío, así como a su decisión de lanzar una cecina de origen vegetal con PepsiCo Inc (PEP.O), por el bajo resultado trimestral. La disminución de las ventas a restaurantes inducida por Omicron afectó los ingresos de Beyond Meat. Las acciones de la compañía han perdido casi un 60% este año. (Fuente: Eurocarne).

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