
Beneficios de consumir clara de huevo
- Alimentos y Bebidas
- 10/03/2017
- 137
El huevo es uno de los alimentos más consumidos, por lo que se encuentra presente en una infinidad de recetas, gracias a su sabor y sus propiedades, para adelgazar o ganar masa muscular. Conoce algunos de los beneficios más importantes de la clara de huevo.
La clara de huevo y sus beneficios
- Contiene importantes cantidades de vitamina B además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un cóctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.
- Por sus grandes cantidades de proteínas y vitaminas, sobre todo las del grupo B, y la E, es el alimento especialmente recomendado para el desayuno y sobre todo después de practicar ejercicio.
- Pueden ser de gran ayuda para mantener una satisfactoria sensación de saciedad, lo cual puede ser más efectivo que consumir una gran cantidad de algún tipo de cereal.
- El consumo de la clara de huevo es ideal en la etapa de crecimiento, ya que ayuda al correcto desarrollo de los músculos y además a la mineralización de los huesos.
- Ofrece al organismo la energía necesaria para arrancar nuestro día lleno de actividades sin utilizar grasa, azúcar o carbohidratos, gracias a toda la presencia de proteínas.
- La clara de huevo es ideal para la recuperación muscular, porque la proteína se absorbe con facilidad. Se trata de un alimento ideal para las mañanas, al estimular el metabolismo.
- Ofrece varios beneficios al corazón, al contar con selenio, un mineral necesario, porque también lo requiere el cuerpo para producir proteínas y descomponer carbohidratos.
Estas son buenas razones para comenzar a incluir las claras en la dieta diaria, tanto en la nuestra como en la de nuestros seres queridos, con la seguridad de que les estamos proporcionando un alimento saludable.
Tip: si requieres llevar una dieta baja en colesterol, consume solamente la clara que es rica en vitaminas. Puedes combinarla con otros alimentos como jamón, espinacas o queso, para enriquecer tus platillos y nutrir tu cuerpo.