Beber té muy caliente puede ser peligroso para algunos

Beber té muy caliente puede ser peligroso para algunos

Es una de las bebidas más famosas y populares en todo el mundo. En algunas naciones incluso es considerada de culto, y beberla es casi una obligación. El té sin dudas genera grandes pasiones y buenos momentos. Muchos gozan de beberlo lo más caliente posible, sin embargo, esto puede ser perjudicial. Las altas temperaturas de la infusión combinada con otros hábitos puede ser dañino.

Peligro en una taza de té

Té

La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo realizaron el estudio. Tras observar a más de 450.000 participantes, descubrieron una nociva relación. Beber té caliente, fumar y consumir alcohol podría estar fuertemente ligado al cáncer de esófago.

China es una de los países con mayor incidencia en este tipo de cáncer. En años recientes se han presentado aumentos en los casos y una tasa muy baja de supervivencia. A raíz de esta preocupación los investigadores decidieron indagar sobre posibles factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad.

Para esto, se realizó un seguimiento de nueve años a los participantes, que en su mayoría eran hombres de entre 30 y 79 años, que coincidían en el consumo de té, tabaco y bebidas alcohólicas.

La conclusión del equipo rápidamente relacionó todos los productos. La combinación de químicos junto a los efectos térmicos de la infusión acelera el proceso de aparición del padecimiento. Los individuos presentaban cinco veces más probabilidades de sufrir la enfermedad. Mientras que contrariamente, el uso moderado de los elementos no se asoció con el cáncer de esófago.

El descubrimiento ha causo impacto en el país asiático, entre los 20 mayores consumidores de té del mundo. Se estima que cada ciudadano bebe hasta medio kilogramo al año.

Las autoridades han recomendado regular los hábitos para reducir la aparición del cáncer, y cuidar la temperatura de la bebida antes de servirla.

Cocina y Vino

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…