Barinas: Gobierno nacional arrancó plan de saturación de diesel

Barinas: Gobierno nacional arrancó plan de saturación de diesel

BARINAS-Venezuela.- “Se entregarían 400 litros por productor censado en este primer operativo”.

 

A partir de este fin de semana se inició el plan nacional de saturación de diésel, por parte de Petróleos de Venezuela y el ministerio de Agricultura y Tierras, medida que busca atender al sector agrícola pecuario del llano barinés.

Se conoció que la ejecución del plan se logra tras varias reuniones entre los productores agrícolas pecuarios representados por al menos 14 organizaciones gremiales en el estado Barinas y los representantes de los órganos del ejecutivo nacional.

– Hacemos este pronunciamiento en especial agradecimiento al presidente de la república que articuló hoy, que dió las instrucciones hoy de que sea suministrado a los productores con diesel en este momento que estamos pasando por este verano “ destacó Labrador

Este sábado lograron equipar cerca del centenar de agricultores y ganaderos estimandose que al menos 37 mil litros de gasoil fueron entregados para reactivar la producción del campo barinés.

Este lunes se llevó a cabo el segundo despacho de este plan de saturación que aglutinó a trabajadores en su mayoría procedentes de los municipios Barinas, Pedraza, Obispos.

-Confiando en que esto perdure en el tiempo agradecemos por su puesto que se nos haya oído, que se nos haya tomado en cuenta porque son muchos meses sin tener acceso al combustible del gasoil. Es importante destacar que dicho plan es solo para quiénes aparezcan registrados en las diferentes asociaciones y gremios de productores agrícolas y pecuarios de la entidad por lo que es necesario que los productores se afilien a las asociaciones ganadera o agricultora de su zona para que puedan tener acceso al gasoil – resaltó Josefina Herrera presidenta de la Unión de Ganaderos y Productores del municipio Pedraza.

Para esta semana se estima que sean atendidos al menos unos 1000 productores esperando se cubra una buena porción del estado.

Para este evento está previsto que miembros directivos de cada asociación estén presentes en las estaciones de servicio destinadas al plan para que si se presentara algún inconveniente con el productor sea resuelto de inmediato y no pierda la oportunidad de equipar el combustible.

 

Nota de Prensa / Wilmer Martínez

 

Lea También: Innovación en Agricultura: 10 Tendencias Tecnológicas

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

Ganaderos piden acelerar la Ley de Protección Agropecuaria

CARACAS-Venezuela.- El presidente electo de la Federación Nacional de Ganaderos  Edgar Medina, aseguró que es necesario acelerar la promulgación de la…
FEDEAGRO dice que el sector agrícola recupera sus capacidades productivas

FEDEAGRO dice que el sector agrícola recupera sus capacidades…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, afirmó que el sector recupera sus…
Von der Leyen ve «inaceptable» que los agricultores tengan que comercializar sus productos a un precio por debajo de costes de producción

Von der Leyen ve «inaceptable» que los agricultores tengan…

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, consideró este viernes «inaceptable» que los agricultores se vean obligados…