Que el baño del gato, no sea un fracaso! Consejos para el aseo de tu mascota

Que el baño del gato, no sea un fracaso! Consejos para el aseo de tu mascota

Tener mascotas en casa implica dar cariño, cuidar y sobretodo asear, este último es uno de los factores más importantes para que las mascotas y los niños puedan convivir en un ambiente sano.

Si tienes un  gato en casa debes sabe que esta mascota es uno de los animales más limpios que podemos tener en el hogar, sin embargo es fundamental que al animalito se realice periódicamente un aseo determinado para mejorar su estado.

Pitoquito se comunicó con el veterinario Carlos Álvarez para saber algunas recomendaciones a utilizar a la hora de asear a nuestro gato.

 

“Los gatos son muy limpios, instintivamente ellos mismos se acicalan (se limpian con su lengua), a pesar de esto es necesario bañarlos por lo menos una o dos veces al mes. Los gatos persa y angora necesitan  más cuidado debido a su abundante pelaje,  por eso es necesario que se peinen todos los días; hacer el pase con un cepillo para extraer el pelo muerto y estimular el crecimiento del nuevo pelo es esencial para los gatos de esta raza”, expresó el especialista.

Los gatos y el agua posiblemente no les parezca una buena idea, sin embargo la responsabilidad de que el baño sea placentero radica principalmente en los dueños. Aquí te presentamos algunos consejos para que mantengas  a tu gato  feliz, limpio, saludable.

-Convertir el baño en una actividad gustosa para el gato y no en una lucha feroz dónde ambos (el gato y su dueño) terminen agobiados y estresados radica en acostumbrar al felino a los baños desde cachorro. La etapa de socialización con el agua debe realizarse entre el primer y el segundo mes de vida; es el momento ideal para acostumbrarle a la limpieza y a todas las normas que queremos que siga después.

 

-Coloque el gato en la bañera y sujételo por la piel o por el arnés. Háblele con dulzura y acarícielo antes de abrir el rociador.

– Lave al animal en una bañera grande. Un rociador de ducha tipo portátil es sería ideal, ya que emite una suave “lluvia” y será menos amenazante para el felino, además de ser muy conveniente para el lavado de los lugares inferiores y difíciles de alcanzar.

– Coloca sus juguetes en el baño, el gato asociará el baño con el juego y todo será mucho más cómodo para el gato como para ti.

 

-Nunca viertas agua sobre la cara, los ojos u oídos de tu mascota, siempre trata de que el contacto sea mínimo en estas áreas. Estas zonas deben ser limpiadas con paño húmedo solo con agua, nada de champú en estas zonas.

-Utilizar champú o jabones de PH neutro de uso cosmético. No deben contener insecticidas.

– Masajear el cuerpo del gato con champú, luego que este bien enjabonado enjuaga con abundante agua tibia.

– Una vez hayas bañado a tu gato, tómalo con las dos manos y una toalla para quitar el exceso de agua. No lo frotes esto podría irritarlo mucho.

– Trata de secar al gato rápidamente para que no sufra de algún resfriado.

Panorama

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…