Azucareros prevén alcanzar 16 toneladas de molienda en 10 años

Azucareros prevén alcanzar 16 toneladas de molienda en 10 años

Representante aseguró que están empeñados en el autoabastecimiento nacional del rubro, ya que actualmente Venezuela importa cerca del 80% de la azúcar que consume.

El presidente ejecutivo del conglomerado de centrales azucareros privados, Francisco Sananes explicó que prevén que en un espacio de 10 años puedan alcanzar las 16 toneladas de molienda

Aseguró que están empeñados en el autoabastecimiento nacional del rubro, ya que asegura que actualmente Venezuela importa cerca del 80% de la azúcar que consume, y que la proyección de molienda para esta zafra es de 4 millones de toneladas.

“Ello significa sustitución de importaciones, mucho empleo en el campo y en la fábrica, y significa también el desarrollo de las economías locales”, precisó.

En entrevista a Globovisión, Sananes se mostró satisfecho por las correcciones realizadas por parte del EJecutivo nacional en cuanto al precio del azúcar.

“La industria azucarera, es un sector que requiere de grandes inversiones tanto en el campo como en la fábrica y es importante que todos los actores sepan con alguna precisión con que política de precios se van a conseguir y sobretodo en un país con muy alta inflación como Venezuela, entonces lo que podemos mejorar en adelante es que ese precio sea anunciado con antelación a la zafra“, dijo.

Finalmente, Sananes aseguró que existe un precio “excesivamente caro a la industria que está causando una inflación en los productos que llevan azúcar que son prácticamente todos y otro precio en el anaquel que es de apenas 460 Bolívares y no cubre la estructura de costos ni del cañicultor, ni de grupos de corte, ni de los centrales, eso es un error y esperemos que se pueda corregir”.

El Mundo / Emen

Relacionadas

El alimento con más proteína que la carne y que ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El alimento con más proteína que la carne y…

Especial.- Las lentejas tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a reducir el índice glucémico.
Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…