Wilmar Castro: Aumentamos un 5% la producción de alimentos

Wilmar Castro: Aumentamos un 5% la producción de alimentos

Caracas-Venezuela.- La producción de alimentos en Venezuela aumentó un 5,34% el año pasado respecto a 2021 y superó las 18 millones de toneladas, tanto de productos de origen vegetal como de origen animal, dijo este domingo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras de la gestión de Nicolás Maduro, Wilmar Castro Soteldo.

 

Ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que, en 2022, la producción alcanzó las 18,33 millones de toneladas, cuando en 2021 cerró en 17,40 millones.

Del total producido el año pasado, el 72% (13,17 millones de toneladas) es de origen vegetal y el restante 28% (5,16 millones de toneladas) de origen animal, detalló Castro Soteldo.

Señaló que, el año pasado, el país “alcanzó un abastecimiento de alimentos del 92 %”, un crecimiento de 3 puntos respecto al 89 % de 2021, lo que responde al “esfuerzo del sector privado”, de los “campesinos y campesinas y de las políticas” implementadas por el gobierno.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la actividad agrícola creció un 4,84% entre enero y septiembre de 2022 respecto al mismo período de 2021, un dato destacado por Castro Soteldo en su reporte, en el que reiteró que estos resultados se deben a las políticas del Ejecutivo y a los productores del campo.

El pasado lunes, Maduro aseguró que el país avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y para exportar productos de este sector.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO) dijo recientemente a EFE que la producción de maíz creció un 46% el año pasado respecto a 2021, al aumentar de 750 mil toneladas a 1,1 millones; mientras que la cosecha de arroz cerró 2022 con un incremento del 118%, al pasar de 240 mil a 525 mil toneladas. EFE

Es con Usted

 

Lea También: Fertilizante de orina humana en Francia

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

 

Relacionadas

Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

Caracas-Venezuela.- La mañana de hoy, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela. (FEDEAGRO), Celso Fantinel ofreció…
Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de arroz

FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de…

Caracas-Venezuela.- El director general de FEDEAGRO, Roberto Latini reportó una leve restitución en la producción de arroz a inicio de este 2023.…