Atider: Resultados maíz de alto rendimiento con Agroinsumos Capital en Aragua Venezuela

Atider: Resultados maíz de alto rendimiento con Agroinsumos Capital en Aragua Venezuela

Aragua-Venezuela.- Presentamos el maíz que estamos por cosechar en la Finca la Mula de Agroinsumos Capital en el Sur de Aragua, Venezuela.

 

Históricamente este predio no pasaba de 4 ton/ ha de grano al 14 % de humedad en su promedio de toda la finca.

 

Nos dieron la oportunidad y la confianza de trabajar aquí y aplicar nuestro sistema de alto rendimiento de ATIDER, hicimos varios errores en esta curva de aprendizaje y entendimos que la logística de los insumos es clave aquí y ahora conocemos la respuesta de los diferentes híbridos que evaluamos.

Primero Dios los avances indican que al menos duplicaremos el rendimiento histórico de esta finca  y lo mas importante, con esta productividad el maíz es una actividad rentable y estamos generando alimentos para este gran país.

 

El próximo ciclo mejoraremos bastante, ahora el agricultor esta convencido que si se puede lograr en Venezuela niveles de eficiencia clase mundial y junto con el equipo de trabajo local,  aprendimos lo suficiente para lograrlo.

 

Ernesto Cruz González / Atider Haciendo Historia

 

Lea También: Creación de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por la producción nacional

Fedeagro: Seguridad alimentaria en el país está garantizada por…

Caracas-Venezuela.- Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, pidió a todos los venezolanos confiar en el trabajo que se está haciendo desde el…
Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas de maíz en el país

Garantizan semillas para la siembra de 400 mil hectáreas…

Caracas-Venezuela.- Fedeagro indicó que la siembra de maíz podría superar a la realizada en 2023, cuando se semabraron 347 mil hectáreas.
China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del maíz para proteger a sus propios productores

China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del…

CHINA.- Gran parte del la tendencia bajista que viene registrando el maíz en el mercado internacional obedece a políticas intervencionistas aplicadas…