
¡Atentos! Estos alimentos provocan inflamación y gases
- Noticias
- 16/02/2018
- 83
Existen muchos alimentos sanos que contienen fibra, lo cual es bueno, pero la fibra puede dejar sensación de hinchazón y gases. A continuación, descubra algunos de ellos que debería evitar, o al menos moderar su consumo, si desea reducir las molestas flatulencias.

Carne
No se asuste, no es necesario que renuncie a su delicioso bistec, lo único que debe hacer es masticar muy bien la carne y disminuir la cantidad.
Frijoles
Además de ser ricos en proteínas, estos contienen azúcares y fibra que el cuerpo no es capaz de absorber del todo a través del intestino delgado, es por esto que se producen gases que causan la inflamación.
Verduras crucíferas
Verduras como el repollo, el brócoli y la coliflor tienen compuestos similares a los de los frijoles y al entrar en el sistema digestivo provocan gases. No se preocupe, no es necesario eliminar estos alimentos de su dieta, solo evite comerlos juntos.
Lácteos
Algunos niños y muchos adultos sufren de intolerancia a la lactosa. Sin embargo, aunque sea tolerante a ella, es un azúcar que provoca la inflamación del intestino por la dificultad de este para absorberla, especialmente la contenida en la leche, los helados, los quesos y otros derivados lácteos y, en menor medida, los yogures.
Bebidas gaseosas
Estas contienen grandes cantidades de gas que puede acumularse en su estómago. El dióxido de carbono presente en este tipo de refrescos suele favorecer la eructación excesiva y la hinchazón del vientre. Lo mejor que puede hacer es optar por ¡bebidas naturales!
Edulcorantes
Los edulcorantes, como el sorbitol, el xilitol y el manitol, presentes en productos sin azúcar, como chicles y dulces, producen muchos gases. Es mejor optar por productos hechos con stevia o sirope de maple.
Trigo
¿Se siente inflamado y con gases después de comer alimentos elaborados con trigo? Pues, quizás, lo mejor es que considere reducir su consumo.
Frituras
Estas son difíciles de digerir y, por lo tanto, provocan que el estómago se mantenga inflamado. Si desea tener una vida saludable, lo más aconsejable es que reduzca al máximo el consumo de estos alimentos y aumente el consumo de frutas y verduras.

Tómese su tiempo, mastique bien y procure no tragar aire mientras lo hace, tendrá buenos resultados.