Inicio Noticias Politica ATC muere de mengua ante la indiferencia de la revolución

ATC muere de mengua ante la indiferencia de la revolución

653
0

Prácticamente “en el piso” se encuentra la empresa Almacenes y Transporte Cerealero (ATC), que actualmente, entre otras deficiencias,  tiene tan solo un 40 % de sus unidades operativas, pese a ser una empresa “recuperada” por el Estado hace ya ocho años.

La situación según lo mencionado por los mismos trabajadores, cada vez es más “caótica y precaria”, dado que no cuentan con vehículos suficientes para prestar el servicio de transporte de alimentos, y además se han acumulado una serie de deudas contractuales con el personal.

“Nos deben dos meses del bono de alimentación, tampoco se ha hecho efectivo el pago de utilidades, por ello queremos que algún representante del Estado, a quienes le hemos expuesto nuestros problemas, nos ayude a buscar una solución a este problema”, acotó Hayker Torrealba, trabajador.

Señaló que el personal de ATC quedó desamparado, y que es hora que un representante del Gobierno tome acciones. “Estamos trabajando prácticamente a un 40 % de capacidad, y aunque hemos dado la batalla porque movemos alimentos para el pueblo, en las condiciones en que se encuentra el transporte no podemos avanzar”, afirmó.

Rigoberto Pérez, otro trabajador, agregó que han pasado años desde la intervención y se han realizado muchas reuniones. Últimamente con el actual ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador Reinaldo Castañeda, “quienes nos ofrecieron ayuda, pero no se han presentado en la empresa para ver cómo solventan la situación. Hemos entregado documentos y nada”, apuntó.

Denunció que la empresa Logicasa, de la que los trabajadores habían obtenido la tutela a través del Ministerio de Alimentación, rompió relaciones sin dar explicaciones. “Están en riesgo nuestros pasivos laborales, hemos querido ser una empresa rentable pero no nos dejan, nos trancan todas las jugadas”, subrayó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

 

Comenta ahora!