Asopruat: 80 % de suelos en Turén se quedaron sin sembrar para el ciclo invierno

Asopruat: 80 % de suelos en Turén se quedaron sin sembrar para el ciclo invierno

ACARIGUA.- A juicio del presidente de la Asociación de Productores Rurales de Turén, Remo Mogno, el agro venezolano ha sufrido un grave retroceso a los “tiempos de Pancho Villa”, con la baja en los niveles de productividad y la inseguridad generada por las políticas del Gobierno nacional.

El dirigente gremial informó, que de las 23 mil hectáreas que se llegaron a cultivar en suelos turenenses, en este ciclo invierno apenas se lograron sembrar 4 mil hectáreas de maíz. “Es decir se dejó de producir un 80 por ciento de los campos del municipio, lo que es sumamente preocupante para el agro venezolano”.

Los campos de Turén –dijo- están igual que el resto de los campos del país, donde cuesta conseguir los insumos, y si se logra, los precios que tienen no nos permite adquirirlos. Estamos tratando de ver qué se puede sembrar, que otro tipo de cultivo podemos aprovechar para recuperar la productividad

El presidente de Asopruat sostuvo que el precio del maíz debería estar por lo menos, cerca de los 3 mil bolívares por kilo, no obstante, el Gobierno nacional aún no se ha sentado a dialogar con los productores para tratar este tema.

Mogno también hizo referencia a las pésimas condiciones que presentan las vías de penetración agrícola, situación ésta que se agravará con el saque de la próxima cosecha. “Estamos pensando qué vamos a hacer porque eso repercute en que se eleve el precio de los fletes y todo lo que implica la movilización de las cargas”.

Ultima Hora Digital  / Yaxmin González Jiménez

Relacionadas

Ciclo de siembra de verano finaliza este mes

Ciclo de siembra de verano finaliza este mes

Caracas-Venezuela.- El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Osman Quero, informó que este mes de abril…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza  para fortalecer al sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza para fortalecer al…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…
Siembra de miles de hectáreas de cacao, provocará caída de precios en los próximos 2 años”

Siembra de miles de hectáreas de cacao, provocará caída…

PERÚ.- El último viernes, el precio del cacao ha cerrado en la Bolsa de Valores de Nueva York a US$ 8.152…