Inicio Animales Acuicultura Asoproco: Se estima un crecimiento de producción interanual del 20% en los...

Asoproco: Se estima un crecimiento de producción interanual del 20% en los próximos años

45
0

Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones del Occidente de Venezuela (Asoproco), afirmó que estiman un crecimiento interanual de la producción del 20% durante el 2021 y en los próximos años.

Explicó que no solo en el primer trimestre del año el rubro ha demostrado ser el líder en exportaciones, sino que deja una marca representativa en el segundo semestre donde la producción es fundamental para cubrir la demanda en diciembre para Europa y China.

“Actualmente llevamos de producción 18.648 mil toneladas a diferencia del año pasado que se produjeron 25 mil toneladas, es por ello que nos faltarían unas cuantas hectáreas para tratar de igualar lo que se obtuvo el año 2020. El fin último es estar en el orden de los 32 mil toneladas”

Villamizar, aseveró que el sector se ha mantenido de pie pese a las adversidades, buscando mejorar e innovar “Creemos en el país y en la instituciones del mercado, ya que dependemos de un mercado internacional y es por ello que necesitamos de las instituciones”.

El líder gremial indicó que la “potencialidad que tiene Venezuela” se ha alcanzado desde la producción de camarones al igual que en otros rubros de producción agrícola, que son en necesarios en la cadena de distribución o exportación.

“Este es el tercer año consecutivo donde somos el primer rubro de exportación más tradicional de Venezuela y esperamos también que otros sectores logren estar en nuestro lugar”

En conversación con Zuhé Rodríguez en el programa Marca País, expresó que es el momento del empresariado venezolano para demostrar todas las fortalezas del país “Seguimos trabajando para conquistar otros mercados, que poco a poco nos ayuden a obtener 100 mil toneladas dentro de los próximos tres años, logrando que seamos el segundo país exportador de América”.

Fedecámaras Radio / Isglovi Alcalá

 

Comenta ahora!