Inicio Agricultura Asoportuguesa ganó como propuesta agronómica en el cultivo de arroz

Asoportuguesa ganó como propuesta agronómica en el cultivo de arroz

425
0

La Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), participó en el II Curso Internacional de Arroz que se llevó a cabo en Colombia, donde el técnico agrícola Énder Linárez y su equipo, ganaron como propuesta agronómica tras presentar un proyecto de mejoramiento de los rendimientos del cultivo, mediante el uso adecuado del agua.

Énder Linárez, técnico de AsoportuguesEl proyecto “Hidro+ Aumento de la capacidad de retención de humedad de los suelos arroceros mecanizados con hidrotenedores para enfrentar la sequía”, fue presentado por el equipo de Linárez, con la finalidad de impulsar prácticas que ayuden a los productores a incrementar el rendimiento agronómico del cultivo, a través del manejo adecuado de recursos tan primordiales como el agua.

“Fueron tres los equipos que ganaron. Nuestro proyecto será tomado en cuenta como capacitación para el próximo curso a realizar, siendo importante este tipo de actividades para organizaciones agrícolas como la nuestra, donde constantemente tenemos que actualizarnos con las nuevas tecnologías que se aplican en este cultivo, para así proyectarlas en nuestros campos”, afirmó el técnico de Asoportuguesa.

Parte de las actividade

El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR) y el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), promovieron este curso en el que Asoportuguesa participó, apostando a la capacitación de sus técnicos para continuar ofreciendo una atención de calidad a sus agricultores.

La actividad reunió a especialistas técnicos de diferentes países como Venezuela, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Brasil, quienes se actualizaron en el manejo y producción de arroz, en función de avanzar en el fortalecimiento de este sector, de manera competitiva, rentable y eficiente.

Prensa Asoportuguesa

Comenta ahora!