Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se encarga del fomento para el desarrollo popular, con oficinas en Caracas, Guárico y Zulia. “Trabajamos diferentes programas de desarrollo social y en esta oportunidad quisimos asistir a Fedeagro para presentar nuestros programas de atención dentro del área de agrícola. Hacemos programas de huertos familiares y huertos escolares en diferentes áreas rurales de Venezuela tanto en Guárico como en Zulia”. Manifestó María Leonor Comerma coordinadora de la Unidad de proyectos.

 

Tipo de Financiamiento y Proyectos

En este sentido Comerma aseguró que Fudep, recibe financiamiento a través de principalmente de organismos internacionales y en algunas oportunidades de empresas nacionales y locales del sector privado en su mayoría ubicadas en áreas de trabajo como en el estado Guárico, Zulia, Falcón, Apure, Bolívar, Sucre y Miranda, así como en el Distrito Capital.

Por otra parte, la Coordinadora de Proyectos de Fudep, aseguró que El proyecto medios de vida, empoderamiento y seguridad alimentaria de familias vulnerables, va dirigido a las personas de menores recursos, en el área rural principalmente en aquella población femenina que está carente de la posibilidad de fomentar su producción agrícola, tenemos programas que desarrollan esta área”. Explicó María Comerma.

En relación al tipo de cultivos que FUDEP, ofrece en sus proyectos de siembra agrícola la experta expresó, que depender de la zona donde se desarrolle el proyecto, por lo general son semillas de hortalizas y frutales. Destacó además que trabajan en conjunto con las escuelas, los consejos comunales, y asociaciones de vecinos. “Básicamente la comunidad es la que propone cómo agruparse tanto con organismos públicos como obviamente con organismos comunales”. FinalizóComerma.

Para comunicarse con FUDEP pueden ingresar a su página web, www.fudep.org y en sus redes sociales tanto en Instagram como en el twitter (X) como @Fudep.org, +58 4141359747 / +58 2128704477 / marialeonor.comerma@fudep.org / fudep@fudep.org

 

Visión Agropecuaria / Grazziely Bastardo

 

Lea También:

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Un 90% disminuyó la producción agrícola del municipio Julián Mellado en Guárico

Un 90% disminuyó la producción agrícola del municipio Julián…

Guárico - Venezuela .- Trabajadores del campo del municipio Julián Mellado del estado Guárico, de la localidad de El Sombrero, señalaron…
Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Caracas-Venezuela .-La gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, Ibellyse Suárez, reportó este viernes un crecimiento…