Asobarinas: Aumento constante del queso se debe en parte a lo que «hay que dejar» en las alcabalas

Asobarinas: Aumento constante del queso se debe en parte a lo que «hay que dejar» en las alcabalas

ESPECIAL.- El primer vicepresidente de Asobarinas, Arturo Candamil, explicó este lunes que una de las razones por las que el queso aumenta tanto es debido a que cuando la mercancía es transportada a distintas ciudades, sobre todo a Caracas, los transportistas pierden parte de la mercancía en las alcabalas a manos de funcionarios policiales y militares.

“Obvio que el rutero no va a perder ese dinero. Cuando llega a Caracas, de 100 kilos puede que haya repartido 10 kilos, y tiene que recuperarlos ¿Y quién termina pagando ese plato roto?, el consumidor final, por eso es que en Caracas puede costar 60.000 bolívares o más”, dijo Candamil al Diario El Nacional.

Agregó que otra de las razones se debe a la hiperinflación, dificultad para conseguir insumos así como la inseguridad en sus fincas. “Los productores somos los que estamos subpagados. Estamos trabajando con las uñas y a pérdida con todos estos artículos. Sin embargo, aquí seguimos trabajando y produciendo para llevar alimentos a la mesa de los venezolanos. Pero no es fácil trabajar con toda esta desidia que estamos padeciendo. Además, estamos siendo atacados con el robo de ganado, invasiones y ocupaciones ilegales en las fincas”.

 

Ultima Hora

Relacionadas

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra…

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se…
Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en Venezuela de acuerdo a cada ciudad

Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en…

Carabobo-Venezuela . – En el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, se realizó la conferencia Tendencia del Consumidor Venezolano, dictada…