Aseguran que Chevron podría tener un impacto positivo en producción venezolana

Aseguran que Chevron podría tener un impacto positivo en producción venezolana

Caracas.-El profesional del sector energético y de la industria petrolera, magister en administración de empresas (IESA), Rudi Cressa, aseguró que la presencia de la petrolera Chevron podría aumentar sus operaciones en Venezuela, y tener un impacto positivo en la producción.

 

“Sería un aumento como el que hemos leído en las redes sociales, que se llegó hablar de hasta 800 barriles diarios solo parte de Chevron lo cual no es cierto. Actualmente pueden estar produciendo entre 80 y 100 mil barriles diarios, pudiesen triplicar esa producción lo cual también depende de otros factores”, apuntó.

En declaraciones expresadas para el programa A Tiempo de Unión Radio, ratificó que una vez se eliminen las limitaciones, se podrán realizar las inversiones necesarias para poder regresar a la comercialización natural, con un catalizador como sería Chevron.

“Eso no va a pasar de la noche a la mañana, pero si tenemos que empezar por algún paso que sería esa flexibilización a nivel de que se les permita realizar esas operaciones e inversiones”, comentó.

Recordó que aunque el país es un territorio con la mayor reservas petroleras del mundo, pero enfatizó que los venezolanos deben ser garantes en el uso y la administración de los recursos realmente lleguen a donde tienen que llegar.

Estamos hablando de que recibió una administración de una industrioa petrolera con mas de 3 millones de barriles y con precios por encima de los 100 dolares durante un largo periodo de tiempo y vemos en la situación que estamos ahora“, aseveró.

Unión Radio / Sinaid Garces

 

Lea También: Preocupación en América Latina ante el aumento del precio de los alimentos

Relacionadas

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los últimos tres años

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los…

Portuguesa-Venezuela.- Con esfuerzo, planificación, constancia y entrega, Cooperativa Caña Blanca ha triplicado en los últimos tres años la producción alcanzando en…
«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es…

Caracas-Venezuela.- El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa «Adopta una Planta», una iniciativa que busca involucrar a la…
Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países con inflación más alta y más baja en Latinoamérica

Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países…

Caracas-Venezuela .- Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación…