
Armando Chacín (Fegalago): “Fiscalizaciones del Inti traerán al país más hambre y necesidades”
- Ganadería
- 24/05/2017
- 101

Las recientes fiscalizaciones por parte del Inti a unidades de producción de afiliados a Fedenaga, más allá de buscar mejorar la producción de carne y leche en el país, tienen como objetivo causar temor y miedo en el sector, según expresó Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago).
“Rechazamos la intención del Estado venezolano de hacer estas inspecciones que tienen como trasfondo amedrentar, nada tienen que ver con ayudar al pueblo venezolano a que consiga carne o leche, precisamente porque están fiscalizando unidades de producción relacionadas a una dirigencia gremial o por su posición política”, denunció.
Sostuvo Chacín que estas medidas no estimulan la producción nacional. “Venimos de error en error desde que se iniciaron las expropiaciones, que se hicieron para doblegar el pensamiento de los venezolanos, lo cual ha traído como consecuencia el hambre que hay en el país”, criticó.
El presidente de Fegalago precisó que anteriormente el 97 % de la carne que se consumía en Venezuela era producción nacional. “Hoy no llegamos ni al 40 %; lo mismo ocurrió con la leche, donde se alcanzaba una producción de 70 % y ahora escasamente se llega a un 30 %”, explicó al tiempo que insistió que las fiscalizaciones traerán más hambre y necesidades a la población.
Incapacidad
Armando Chacín, presidente de Fegalago, calificó como una tragedia que el venezolano teniendo la leche y carne más baratas de Latinoamérica, no pueda adquirir estos rubros por la merma del poder adquisitivo. “El Gobierno ha demostrado incapacidad y es un error más esto que está haciendo, porque el problema no es en el campo, es el ciudadano que está descontento producto de lo que ha vivido a lo largo de estos 18 años y ha perdido la esperanza”, añadió.