Inicio Noticias Politica Arias Cárdenas: Semillas de pastos serán entregadas la próxima semana

Arias Cárdenas: Semillas de pastos serán entregadas la próxima semana

404
0

El gobernador del Zulia supervisó el arribo de las 200 toneladas de semillas brasileñas al poblado de Santa Elena de Uairén, que serán trasladadas a Maracaibo por carretera.

Tras el arribo de 200 toneladas de semillas de pasto provenientes de Brasil a la población de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Arias Cárdenas aseguró que la próxima semana éstas serán distribuidas a los productores zulianos.

El mandatario acudió a la población fronteriza para inspeccionar el cargamento que recientemente la Gobernación del Zulia compró en Boa Vista, Brasil, para palear las más de 200.000 hectáreas afectadas por la fuerte sequía que azotó la producción de carne y leche.

Informó que el lote contiene 110.000 kilogramos de semillas Mombaza, 30.000 kilogramos de Tanzania, 50.000 de Brachiaria brizanta y otras 10.000 de Brachiaria humidicola, aptas para los distintos suelos zulianos y con las cuales se buscan revertir los efectos dejados por el fenómeno “El Niño” durante los últimos tres años.

“Vamos a cumplir la palabra empeñada, para los verdaderos productores del Zulia, son 8 gandolas que transportarán las semillas desde Santa Elena de Uairén”, informó Arias Cárdenas a través de su cuenta en tuiter @PanchoArias2012.

Explicó que por cada hectárea de pastizales a sembrar se destinarán seis kilogramos de semillas, de las primeras 20 a 25 mil hectáreas a intervenir.

El Mundo / Francisco Molina Ríos

Comenta ahora!