Aprueban 52 millones de dólares para apoyar protección ambiental en Colombia

Aprueban 52 millones de dólares para apoyar protección ambiental en Colombia

BOGOTÁ.-  El Fondo para el Medio Ambiente Mundial, aprobó una asignación de 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno colombiano en el control de la deforestación y el cambio climático, entre otros asuntos.

Ministerio de Ambiente, detalló en un comunicado que el GEF aprobó esta asignación durante su sexta asamblea, celebrada en la ciudad vietnamita de Da Nang y a la que asistió la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales de esa cartera, Angélica Mayolo.

“La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que ya tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia y atender desafíos ambientales en regiones y ecosistemas estratégicos”, detalló Mayolo, citada en la información.

La jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio agregó que con esos recursos el país podrá invertir en temas como “el control a la deforestación, cambio climático, recuperación de áreas degradadas” así como en “fortalecer las capacidades” de las autoridades ambientales y “potenciar los negocios verdes en Colombia”.

Unión Radio / EFE

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…