Aprende algunos tips para usar la cebolla

Aprende algunos tips para usar la cebolla

La cebolla cruda en ensaladas y recetas con vegetales es saludable pero, cuando la comes directamente, su sabor es muy fuerte y pica, esto hace que algunas personas prefieran no usarlas con otros acompañantes.  Pero éstas tienen diversas propiedades de las que te puedes beneficiar si las utilizas crudas ya que al cocinarlas o freírlas destruyes parte de sus nutrientes.

Te presentamos dos tips muy rápidos y fáciles para quitar el sabor fuerte de las cebollas, para que las puedas utilizar sin pensarlo y que a tu familia le guste.

Corta las cebollas de acuerdo a lo que necesites para tu ensalada, en julianas, cuadrados o aros y utiliza uno de los sencillos tips que presentamos a continuación:

Tip # 1
Luego de cortada, pon la cebolla en un recipiente con agua tibia y unas gotitas de limón y déjala reposar por unos minutos.

Tip # 2
Luego de cortarla,  pon la cebolla en un plato con una cucharada de sal, mezcla bien y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.  Luego lava totalmente la sal (revisando que no quede en el fondo).

Con estos tips lograrás cebollas crudas deliciosas y con todas sus propiedades nutritivas y medicinales para ti y tus seres queridos.  Este ingrediente crudo ayuda a tener una buena digestión, es diurético y apoya en estados infecciosos de las vías respiratorias.

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…