ANSA: Para el 2021 se abrieron 44 supermercados en todo el territorio nacional

ANSA: Para el 2021 se abrieron 44 supermercados en todo el territorio nacional

Para el 2021 se abrieron 44 supermercados en todo el territorio nacional gracias al compromiso por parte de los emprendimientos y por los esfuerzos que hicieron los actores tradicionales trayendo un crecimiento del 7.4%, según lo indicó Italo Atencio, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA).

 

Agregó que esa tendencia continuará en el 2022 y resaltó que ese crecimiento va a impactar alrededor del 6%.

“Es un sector en movimiento apostando por el país”

Modelos de supermercados

Atencio explicó que en Venezuela existen tres modelos de negocio: el hipermercado, los intermedios y los mercados express.

Entre los tres modelos de negocio hay más de 600 puntos de venta en todo el territorio nacional, sin embargo, hay supermercados independientes que no están dentro de la asociación que son aproximadamente 600 más en total, por lo que se puede sumar unos 2.300 supermercados entre cadenas de supermercados y supermercados independientes.

Asimismo, manifestó que el crecimiento se debe a la densidad de supermercados por cada 100 mil habitantes por lo que en Venezuela hay oportunidad de mejora cuando se compara con Colombia y Costa Rica.

Bodegones en Venezuela

En noviembre del año 2021 la Asociación hizo un estudio donde definieron lo que era un bodegón y lo que no, dando como resultado un total de 486 bodegones en todo el territorio nacional, evidentemente en algunos sectores de negocio compiten y en otros son complementarios, explicó el presidente de ANSA.

“La conclusión de los bodegones, han impactado en el corto plazo pero en el mediano plazo van hacer una opción más que va atener el consumidor junto con la dinamización que tuvieron los supermercados tradicionales y los nuevos actores”

Expectativas del 2022

En entrevista para TecnoFinanzas, Italo Atencio recalcó con cifras conservadoras que la Cámara está apostando por un crecimiento en el Producto Interno Bruto entre el 4 y el 7% con un crecimiento en el consumo del sector que no va estar por debajo del 6%.

Asimismo, van a seguir las aperturas de los supermercados en el territorio nacional con nuevos actores y con las actores tradicionales quienes están apostando por Venezuela con compromiso y trabajo duro todos los días.

Fedecámaras Radio / Gabriela Samper

 

 

Lea También: AVISA: Ha habido un crecimiento favorable en el sector en comparación con los años 2020 y 2021

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, resaltó que en maíz, soya y girasol, el…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…