Inicio Agricultura ANCA apuesta a la siembra de leguminosas y oleaginosas

ANCA apuesta a la siembra de leguminosas y oleaginosas

1199
0

La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), continúa trabajando por lo Hecho en Venezuela y apuesta para este ciclo norte-verano 2016-2017 a la siembra de leguminosas y oleaginosas como caraotas, ajonjolí, sorgo y girasol, este último cultivo sujeto a la oportuna comercialización y disponibilidad de semilla en el país.

Es así, que ANCA aspira cumplir con la siembra de 15 mil hectáreas de sorgo y 25 mil has de ajonjolí, cifras que corresponden a la intención para el próximo ciclo, en la que también el gremio impulsará la siembra de 100 has de semilla genética de soya para su multiplicación y alrededor de 220 has de caraotas a utilizarse para la multiplicación de semilla.

Con respecto a los insumos, el ingeniero Eduardo Olivo, Gerente del departamento técnico de ANCA, informó que la Asociación tiene el 70% de la semilla para el sorgo y la totalidad de la semilla para el ajonjolí, “sin embargo tenemos debilidades con los fertilizantes, herbicidas y otros insumos primordiales para la siembra por lo que esperamos recibir a tiempo, lo requerido para cumplir con la intención del norte verano y seguir produciendo por el país”, dijo.

Recordó que para este mes de Septiembre, iniciaran en el municipio Esteller, la siembra de 100 hectáreas de semilla registrada de soya para su multiplicación, trabajo que será impulsado en conjunto con especialistas de Agritrader.

De igual forma, ANCA aprobó –en el mes de agosto- la siembra de sorgo de invierno que fue realizada en varias zonas de la entidad llanera y también en el sector Moroturo en el estado Lara, como una alternativa a las áreas que no se pudieron sembrar de maíz.

“En ANCA continuamos trabajando en el campo con nuestros agricultores con el firme propósito de apostar a la producción de alimentos y a la soberanía agroalimentaria del país”, afirmó.

PRENSA anca / mmm CNP.18050

Comenta ahora!