Alivensa se suma a la siembra para fortalecer la producción de alimentos

Alivensa se suma a la siembra para fortalecer la producción de alimentos

La empresa agroindustrial Alimentos de Venezuela Sociedad Anónima (Alivensa), emprendió un plan de siembra para autogenerar su materia prima y fortalecer la producción de alimentos.

Alivensa, de capital privado y con financiamiento de la banca pública, se propone sembrar 20 mil hectáreas de maíz, arroz y leguminosas.

Sembraremos 20.000 hectáreas de maíz, arroz y leguminosas para asegurar la materia prima y consolidar nuestros circuitos productivos“, informó Maikel Frías, propietario de este complejo industrial.

Alivensa se dedicaba especialmente al procesamiento de harina de maíz, empaquetamiento de azúcar y trillado de arroz.

Sin embargo decide incursionar en la siembra para fortalecer una agroindustria que coloca su producción en las regiones llanera y occidental del país, a través de la red pública de distribución de alimentos.

Es necesario incentivar la producción primaria, en nuestros suelos y campos, para procesarla y que todo se convierta en productos terminados“, precisó.

Frías argumentó que la actividad agrícola es la vía para ser autosustentables y respaldar, mediante el autoabastecimiento de materia prima, los distintos procesos productivos de la agroindustria.

El Mundo / Emen

Relacionadas

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…
Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.