
Alimentos que duran dos semanas en el refrigerador
- Alimentos y BebidasNoticias
- 11/12/2017
- 39
Comprar alimentos frescos es un dilema. A veces no se sabe si se consumirán a corto plazo y existe el temor de que se estropeen. Sería dinero perdido y un malgasto de ingredientes que bien podrían ser aprovechados por otra persona.
A continuación, una lista de ítems que duran al menos dos semanas en perfecto estado, en el refrigerador, sin necesidad de congelarlos.
Duran en el refrigerador
Remolachas
Si se almacenan en una bolsa hermética de plástico, pueden pasar incluso semanas hasta que por fin decida sancocharlas, asarlas o usarlas crudas en una ensalada, con una rica y cítrica vinagreta.
Zanahorias
Estas son otras batalladoras que permanecen perfectamente muchísimos días almacenadas a bajas temperaturas. Lo ideal es que apenas comiencen a opacarse y ablandarse, se aprovechen de inmediato en una sopa, salteadas o rostizadas.
Frutas cítricas
Los cítricos son frutos con una longevidad envidiable. Limones, limas, naranjas y granadinas. Todos se conservan semanas enteras sin problema alguno y a disposición para utilizarlos en jugo, coctel, salsa o marinada. No hay razón para desperdiciarlos ni dejar de comprarlos.
Repollo
A diferencia de las lechugas, el repollo no se marchita rápidamente. Este es un guerrero antidescomposición, que cualquier día después de haberse refrigerado sirve para hacer una ensalada o un salteado al estilo chop suey.
Salchichas
Las salchichas precocidas que vienen empacadas al vacío también permanecen en buen estado hasta dos semanas en el refrigerador. Eso sí, una vez abierta la bolsa se deben consumir en un lapso no mayor de cinco días.
Tocineta
La tocineta es uno de esos ingredientes infaltables que siempre sale al rescate de una comida sosa o no planificada. Basta con trocear dos lonjas de este particular alimento y saltearlas con unos vegetales, para obtener una guarnición increíble. Al igual que con las salchichas, pueden resistir en su envase por dos semanas, más los cinco días luego de su apertura.
Huevos
Estos sí que saben vivir con tranquilidad en el refrigerador. Aun luego de un mes siguen increíbles y con la posibilidad de cocinarlos.
Quesos madurados
Los quesos como el parmesano, pecorino o manchego aguantan bastante tiempo refrigerados. A diferencia de los quesos frescos, estos, mientras estén bien envasados, perduran sin problema para añadirlos rallados a una rica pasta, lasaña, tortilla o ensalada.
Célery
Ingrediente común en sofritos, ensaladas, sopas y batidos, el célery se conserva exactamente lo mismo que las zanahorias.
Manzanas
El fruto del pecado persiste dos o tres semanas entero y crujiente. Eso sí, apenas tenga abolladuras o coloraciones extrañas, se debe aprovechar en jugos, salsas o mermeladas.