Aldemaro Ortega: Queremos retomar la producción de papa en Venezuela

Aldemaro Ortega: Queremos retomar la producción de papa en Venezuela

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela (Fenahort), expresó que tienen planeado retomar la producción de papa en Venezuela, sobre todo en la zona andina del país. Para esto, ya han realizado inspecciones de campo y han solicitado al Banco Central de Venezuela la necesidad de apoyo al sector a través de un manifiesto.

Este jueves, pudieron ante la entidad bancaria el apoyo económico para obtener semillas y sembrar diez mil hectáreas de papa en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo. 

El presidente de Fenahort expresó que con esta siembra se obtendría un aproximado de cinco mil toneladas de semillas que a su vez le produciría al país doscientos millones de kilogramos de papas que podría beneficiar a siete mil productores.

Para esto, la organización estima que se requiere de cinco millones de dólares para obtener las cinco mil toneladas de semillas de este tubérculo.

Recalcó también que el sector andino del país tiene aproximadamente tres años sin semillas, y que, la papa que se produce en estas tierras, es debido a la multiplicación de semillas.

Globovisión 

Relacionadas

La industria global de productos para mascotas. Un animal que crece sin parar

La industria global de productos para mascotas. Un animal…

Daniel Russo V.- El mundo de las mascotas es un espacio fascinante que refleja la evolución de nuestra relación con los…
Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Roma.- Coalición mundial de mercados agricultores acordó proyecto de expansión.
Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en Venezuela

Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en…

Puerto La Cruz-Venezuela. -  Con motivo de conmemorarse este 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, Diego…