Inicio Noticias Politica Alcaldía reinauguró Matadero de Guanare

Alcaldía reinauguró Matadero de Guanare

1169
0

Gracias a una alianza con el sector privado, en este caso con la empresa Calsa, el alcalde del municipio Guanare, Rafael Calles, reinauguró el Matadero Municipal con la idea de aumentar la producción de carne de res en más de 300% y comenzar a procesar carne de cerdo con eficiencia y a bajo costo.

Explicó Calles que el matadero tenía una capacidad de matanza máxima de 200 reses a la semana y que ahora con la inversión privada alcanzará las 600 reses y 300 cochinos a la semana. Destacó que el municipio recibirá un pago en dinero por cada animal sacrificado, lo que evidencia que mientras mayor sea la actividad de matanza, mayor será el beneficio para la jurisdicción.

Apuntó que esta alianza permite sacar mayor provecho al matadero, y al sector privado generar empleos, además de facilitar la producción de carne a costos  accesibles para la población, cosa que persigue el gobierno revolucionario en el marco del combate a la “guerra económica”.

El empresario Ángelo Geretti, director general de la empresa Calsa, junto a su esposa Clara Mujica, precisó que hasta el momento se han invertido 72 millones de bolívares en la modernización del matadero, pero a finales de año la debe alcanzar los 200 millones para quedar al 100% de su capacidad con las cavas que garantizan la cadena de frío.

Resaltó Geretti que la actividad del matadero permitirá bajar en 40% los costos de la cadena productiva de la carne y, por ende, reducir el precio del producto final. Añadió que también se prepararán combos de carne para los Clap de Guanare y otros estados del país, y se comercializarán productos cárnicos a diferentes regiones para dinamizar el sector comercial del rubro.

Ultima Hora / Daniel España

Comenta ahora!