Alcaldía de Ospino sigue impulsando la siembra del cacao en la zona alta

Alcaldía de Ospino sigue impulsando la siembra del cacao en la zona alta

Una gira administrativa por la zona alta del municipio Ospino realizó el alcalde Carlos Molina, acompañado de concejales, dirección de Desarrollo Económico municipal, productores y dirigentes vecinales de los diferentes sectores. Entre las comunidades visitadas se encuentran Moroturo, La Antereña, La Raya y El Mapa, todas de la parroquia La Aparición.

En la gira denominada “Ruta del Cacao”, en el marco del programa político-administrativo “Febrero Victorioso”, Molina aprovechó para entregar 120 mil bolsas con el fin de impulsar la creación de los viveros comunitarios de café, así como la dotación de semillas de cacao a cargo de Asocacao Portuguesa, que igualmente se encargará de ofrecer asistencia técnica a los cultivadores, hasta cumplir la meta de trecientas hectáreas sembradas.

“En mi gobierno creemos firmemente en la necesidad que nuestros productores de la zona alta diversifiquen la siembra, y que mejor cultivo para hacerlo que el cacao. Los distintos inconvenientes que están enfrentando para producir café los enrumba a cultivar de manera alterna otros rubros como el maíz y leguminosas, que les sirve también para mejorar la economía familiar”, asentó Molina.

La gira fue propicia para que la primera autoridad municipal visitara la Escuela Bolivariana Moroturo, en dónde hizo entrega a los niños de educación inicial de algunos útiles escolares. “Seguimos dando respuestas al pueblo ospinero de la ciudad, del campo, de las barriadas. Ahora es en febrero y así continuaremos todo el año”, concluyó.

El Regional

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…