Albornoz calcula caída del abastecimiento de carne en 85 %

Albornoz calcula caída del abastecimiento de carne en 85 %

CARACAS.- El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que en estos momentos hay una caída de 85 % de abastecimiento de la carne en general, debido a la estatización de precios.

Albornoz señaló que esta situación comenzó desde el momento en que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó a los mandatarios regionales que se ocuparan del tema de la distribución cárnica, y agregó que esto ocurre en los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa y Yaracuy.

“Usan para sí el tema de la comercialización (…) si no fuese así ¿entonces en dónde está la carne que nosotros siempre le ofrecíamos a los venezolanos? ¿Por qué no hay abastecimiento desde que estatizaron los precios de la carne? (…) se hace populismo de la carne de segunda y la primera se maneja a discreción”, denunció durante una entrevista concedida a Vanessa Davies a Por donde vamos en Unión Radio.

 

Unión Radio / Jean Carlos González

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…