Hasta ahora han inspeccionado el 80 % de las empresas productoras de...

Hasta ahora han inspeccionado el 80 % de las empresas productoras de alimentos

671
0
Compartir

80% de las empresas productoras de alimentos  en el estado Portuguesa,  ya fueron supervisadas por el Estado Mayor de la Misión Abastecimiento Soberano, como parte de una inspección previa al inicio de la cosecha de cereales del ciclo invierno 2016.

El M/G Iván José Hidalgo Terán, comandante de la Redi Los Llanos, precisó que de las 592 empresas ubicadas en Portuguesa, al menos 512 ya fueron visitadas por una comisión mixta integrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Sundde, Sunagro, así como también comunidades organizadas.

“La mayoría de las fiscalizaciones que hemos realizado en las últimas semanas,  corresponden a los silos,  esto para garantizar que estén en condiciones óptimas de recibir la cosecha de cereales”, apuntó.

El alto funcionario precisó que se trata de un acompañamiento. “No buscamos militarizar las empresas, ni la economía;   lo que queremos es facilitar el proceso de producción para garantizarle al pueblo que le llegue el alimento”, afirmó.

Hidalgo Terán, informó que durante las inspecciones se han detectados irregularidades en algunas empresas. “Lo que hacemos es establecer una fecha para que se pongan al día, en ningún momento hemos tenido intención de cerrar alguna empresa”, enfatizó.

Señaló que el caso más crítico actualmente lo presentan las distribuidoras de trigo y panaderías. “Debido a que se está presentando el bachaqueo y no permiten que la materia prima llegue a estos establecimientos, pero estamos trabajando para garantizarles sus productos”, acotó.

“Para estas acciones se pide la colaboración del pueblo porque cuando el pueblo se atreve a denunciar,  podemos actuar y es la unión cívico-militar que nos permitirá resolver todas estas distorsiones en la economía venezolana”, resaltó.

Asimismo,  manifestó que toda mercancía retenida o decomisada,  será distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ultima Hora

No hay comentarios