Inicio Agricultura En AGROTUREN el productor es lo primero

En AGROTUREN el productor es lo primero

143
0

Turen, Portuguesa.- Agroturen es una empresa al servicio de la agricultura fundada un  23 de agosto de 1972 por Luciano Yánez, quien en vida se esforzó por brindar un gran apoyo y por trabajar en beneficio de los productores venezolanos.

 

Lo sublime de esta organización es que están convencidos que detrás de la provisión de insumos y del acompañamiento técnico está el esfuerzo individual y colectivo de los productores, quienes a diario deben afrontar situaciones difíciles en busca del desarrollo agrícola de las zonas rurales y del país.

El apoyo está dirigido  a  pequeños y medianos agricultores para que éstos tengan la oportunidad de incorporarse al sistema productivo. El acompañamiento comienza desde el trámite para el financiamiento y de allí en adelante coordinan las visitas hacia las unidades de producción para desarrollar la asesoría técnica de acuerdo a las necesidades propias de cada una, pasando por el desarrollo del cultivo,  hasta el momento de la cosecha.

Brindan una atención integral que consta de: suministro de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos para la siembra y como valor agregado, los expertos agrícolas se encargan del seguimiento de todas  las labores inherentes a la siembra y cosecha, pero además se esfuerzan para insertar  a los productores en el mundo  de  la tecnología y de las prácticas  agronómicas modernas para que obtengan mayores rendimientos y cultivos de calidad.

Durante una entrevista radial en nuestro programa estelar Visión Agropecuaria el día de ayer, el Gerente Técnico de esta organización Ing. Javier Caraballo aseguró que han sido las actuales circunstancias del país el factor que los ha impulsado  a que continúen comprometidos con los productores agrícolas, con los pobladores de las zonas rurales y a trabajar en función del abastecimiento agroalimentario del país.

“El productor está primero” es la principal premisa de AGROTURÉN, porque su enfoque está dirigido a que los  productores pueda acceder a  estas nuevas  tecnologías  y a los insumos que constan especialmente de semillas de maíz,  frijol, ajonjolí y sorgo y primordialmente del análisis de los suelos; para que puedan elevar el rendimiento al menor costo. Prestan servicio de cosecha, cuentan con maquinarias como rastras y chumaceras y también ponen a disposición de los productores su flota de transporte.

Grupo de empleados con el Ing. Luciano Yánez hijo en aniversario 45º de AGROTURËN

Según Caraballo cuentan con una cartera de 95 productores y  durante los últimos 4 años  los problemas más comunes que  han enfrentado es debido a las variaciones del clima y a la falta de combustible,  (sobre todo en verano), por lo que la siembra la han comenzado fuera de la fecha y  se han visto afectados el rendimiento y la calidad del producto, sobre todo el de los lotes sembrados  a finales de diciembre.

 AGROTURÉN Ofrece  un sistema de financiamiento,  el cual debe ser tramitado directamente por las oficinas comerciales ubicadas en Turén , Carretera Nacional  vía La Colonia, parcela 23B o constatarlos por  el teléfonos 0426-6535025 o a través de su cuenta de Instagram @agroturen.ca.

Visión Agropecuaria Radio VAR 102.9 FM / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Falta de control sanitario impide exportación de carne en el país

Comenta ahora!